Inició la obra de la Unidad Infantil del Corazón del Hospital Infantil de San Vicente Fundación


UIC grande Inició la obra de la Unidad Infantil del Corazón del Hospital Infantil de San Vicente Fundación

Después de soñar durante varios años con ayudar a los más pequeños enfermos del corazón, este 24 de julio se iniciaron las obras de la Unidad Infantil del Corazón del Hospital Infantil. “Desde que comenzó el proyecto se ha avanzado con entrenamiento de especialistas en cirugía cardiovascular para dar inicio al programa asistencial. En esta segunda fase del proyecto a hoy se han intervenido con éxito 77 niños, sin contar con el espacio físico ideal y se espera operar 200 al año, cuando se construyan los quirófanos, las unidades de cuidados intensivos y de cuidados especiales” cuenta Alba Luz Arroyave Gerente de Comunicaciones y Cooperación del Hospital San Vicente Fundación.

Se espera que en la tercera y última etapa, se tendrá la Unidad Infantil del Corazón funcionando en su totalidad, para dar respuesta a los niños con cardiopatías y a sus familiares.

Esto se logrará gracias a que en San Vicente Fundación trabajamos en conjunto con nuestros benefactores, con quienes se lograron 2.019 millones de pesos en donaciones, pero la meta son 3.500 millones de pesos para la construcción y 1.676 millones para los equipos médicos.