El Aula Hospitalaria, un sinónimo de diversión y amor


 

En el Aula Hospitalaria de nuestro Hospital Infantil San Vicente Fundación, los protagonistas son los niños, en un espacio lleno de color, alegrías y juguetes, todos los pacientes que se encuentran hospitalizados pueden acceder a un espacio diferente que brinda para ellos una rehabilitación emocional y cognitiva durante su proceso o tratamiento a cualquier enfermedad.

Jackeline y Paula, son las dos psicopedagogas , que trabajan continuamente en la articulación de propuestas pedagógicas que posibiliten, que la estadía de los pequeños pacientes sea amena, educativa y se vea reflejada en su calidad de vida. Todas estas propuestas son evaluadas con el fin de atender las necesidades no sólo de los niños, sino también de sus familias, y así quede en ellos un aprendizaje no solo por el momento sino también a lo largo de la vida.

Todos los pacientes que asisten al Aula, consideran este como su momento favorito en el día, pues allí pueden cambiar de ambiente y pensar en cosas diferentes a su enfermedad, además continúan estimulando sus habilidades y el proceso de aprendizaje durante el tiempo que dejan de asistir a sus colegios, para no perder el cariño por aprender.

En el Aula no se enseñan clases como en el colegio, se hacen diferentes actividades como: aprender a tocar instrumentos musicales, leer cuentos, cantar, hacer manualidades y experimentos científicos, pintar, jugar juegos de mesa, entre otros. Con tu ayuda, podemos seguir manteniendo abierta nuestra Aula y así darle la oportunidad a muchos niños de dejar volar su imaginación y tener una recuperación completa desde lo físico y lo emocional.