Isabella nos enseña que la vida es un tesoro


A sus 8 años, Isabella ya sabe qué son los milagros de vida. Ella nació en Sonsón, un pueblo ubicado en la región del Oriente de Antioquia. Cuando estaba más pequeña, su mamá identificó que Isabella presentaba una molestia en su salud e inmediatamente recurrieron a una clínica para verificar su diagnóstico.

Hace un año llegó con su familia a nuestro Hospital Infantil San Vicente Fundación, donde después de varios exámenes, ella fue diagnosticada con Leucemia Mieloide Aguda, un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que se caracteriza por un exceso de glóbulos blancos inmaduros, que afecta el desarrollo inmunológico de la persona.

Para su familia, que ha estado presente en todo el tratamiento, al principio no fue fácil comprender la noticia, sobre todo porque sabían que desde ese momento su vida cambiaría completamente y deberían trasladarse a Medellín. El impacto más grande que tuvieron fue encontrarse con otros niños que estaban enfermos como Isabella y ver de frente otra realidad a la que no estaban acostumbrados.

El acompañamiento de nuestros especialistas le ha brindado a ella nuevos motivos para salir adelante, como los que ha encontrado en el Aula Hospitalaria. Este lugar ha sido indispensable para su desarrollo y recuperación, nuestras docentes trabajan con todos los niños y sus familias, brindando asistencia emocional, cognitiva, lúdica y pedagógica, para que su estadía en el Hospital Infantil San Vicente Fundación sea más agradable.

Isabella ha sido una niña muy fuerte y valiente, y es la que le ha enseñado a su familia que los milagros existen y que la mayor razón para demostrarlo es estar vivos y saber que, a pesar de los obstáculos, siempre hay razones para salir adelante. Con tú ayuda, permites que más niños como ella, puedan acceder a espacios como estos, en los que la vida es la mayor protagonista.