La alegría con la que Jaqueline se toma la vida


 

Jaqueline es una pequeña de 8 años de edad que nació en Amalfi, un municipio ubicado en el nordeste de Antioquia, Colombia. Es una niña llena de cualidades que la diferencian en cada lugar al que llega. Es muy alegre y simpática, le gusta sonreír y presumir su cabello, es muy amorosa, dedicada y responsable con sus actividades académicas.

Esta pequeña tiene una enfermedad llamada leucemia linfoide aguda, un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos del cuerpo. Todo comenzó cuando, hace 3 años se la detectaron y por esto Gloria, su madre, decidió traerla a evaluaciones y tratamientos a nuestro Hospital Infantil.

Jaqueline es una niña muy activa y por esto pasa sus días en el Hospital acompañada de las profesoras del Aula Hospitalaria y afirma: “Quiero mucho a las profesoras, me gusta jugar con mis amigos y tocar el piano, además aprendemos muchas canciones”. Su madre también valora mucho los procesos de aprendizaje y esparcimiento que se llevan a cabo en el Aula y dice que está muy agradecida por la labor que hacen todas las personas que trabajan en el Hospital.

Nuestras docentes trabajan con los niños y conocen sus procesos de salud, pues a partir de esto podemos lograr que su estadía y la de sus familias en el Hospital Infantil San Vicente Fundación, sea mucho más agradable.

Con la fe puesta en Dios y en los especialistas del Hospital, Gloria espera que su hija siga saliendo adelante y siga demostrándoles a sus amigos y a su familia que es una niña muy fuerte y que la alegría con la que lleva su vida, es la base de su esperanza.

Con tus aportes, permites que más niños como Jaqueline puedan acceder a espacios lúdicos y de esparcimiento como estos, en los que la felicidad se toma sus corazones.