Melodías y nuevos ritmos, algo que nunca olvidará Cristian David


 

Cristian David ha aprendido a valorar más la vida en el aula hospitalaria. Este pequeño estuvo hospitalizado tres veces en nuestro Hospital Infantil San Vicente Fundación, después de haber sufrido un accidente de tránsito a finales del año pasado que dejó secuelas en su cuerpo, por lo cual tuvo que ser operado y estuvo en silla de ruedas y muletas por un tiempo.

Durante su permanencia en nuestro Hospital, Cristian asistió muchas veces a las sesiones del Aula Hospitalaria, allí tuvo la gran experiencia de aprender a tocar el piano en las clases de música que se brindan en este espacio a todos los niños. Desde el Aula, se busca sensibilizar a través de los ritmos, sonidos y melodías a los pacientes y sus familias, con el fin de elevar su estado de ánimo, cambiando sus actitudes y pensamientos frente al proceso por el que están pasando.

La gestión del Aula Hospitalaria es personalizada, aunque se busca que haya una integración entre todos los niños y sus familias; las docentes y los otros integrantes de los programas con los que cuenta el Aula, también comprenden que la situación de cada pequeño es diferente, que su estado de salud, antecedentes y entorno familiar no son los mismos, y que por eso requieren de un trato único y especial. Es por ello que cada semana, replantean la clase para alcanzar mejores resultados y así ver la evolución esperada en los niños.

Para Cristian David, el momento de asistir al Aula era el más esperado durante su estancia en el Hospital, y era consciente de que cada una de las actividades lo ayudaba a mejorar su condición de salud y su desarrollo personal; cuando ingresaba sentía como si el dolor desapareciera. A través de los nuevos ritmos que le enseñaron sus docentes y que antes no conocía, y del tiempo que pudo compartir con otros niños, él dice que: “Gracias a las actividades del Aula Hospitalaria, especialmente de las clases de música, aprendí a respetarme a mí mismo y a mis compañeros”.

Así como Cristian David, hay muchos más niños que puedes ayudar con tus donaciones para mantener un espacio adecuado y con los elementos necesarios para hacer de cada clase una experiencia inigualable mientras están en su proceso de atención en nuestro Hospital Infantil.