Nada es imposible para Hemilin


 

Hemilin es una pequeña de 14 meses de edad que nació en nuestro Hospital San Vicente Fundación y hasta ahora ha pasado por dos cirugías a corazón abierto. Al nacer, los especialistas se dieron cuenta que la cantidad de oxígeno que fluía en su sangre no era la adecuada, teniendo varias dificultades de salud que le impedían tener el desarrollo normal que puede tener un niño durante sus primeros meses de edad.

Inicialmente, Hemilin tuvo una complicación de falla cardíaca y a los pocos días de nacida fue operada. Aunque estuvo varios días hospitalizada después de ello, su corazón era tan fuerte que superó las expectativas de los médicos y se mejoró antes de lo planeado. Meses después debían volverla a operar porque era necesario cambiar sus sistemas de soporte y hacer otras intervenciones.

Con la ayuda de nuestros especialistas, ahora ella se está recuperando exitosamente de su última cirugía, y lo más seguro es que esté bien en muy poco tiempo, pues ahora cuenta a su disposición con una atención de alta calidad en la nueva Unidad Infantil del Corazón, demostrándoles así a todos que la perseverancia es el valor más importante, porque nos permite creer en que las cosas van a mejorar.

Para el equipo asistencial del Hospital Infantil, Hemilin es una niña luchadora y su mamá, quien es la persona que más permanece con ella, lo confirma y dice que: “Ella es una niña alegre a pesar de las circunstancias”. Aunque para ella y su familia no ha sido para nada fácil el proceso, consideran que el apoyo asistencial recibido en el Hospital Infantil siempre los ha hecho sentir seguros de los procedimientos que deben ser realizados, además que ver la sonrisa todo el tiempo en el rostro de su hija gracias a la calidez humana del equipo del Hospital, los ha hecho sentir como en casa.