Nicolás, un niño lleno de ilusiones


 

Nicolás es un pequeño niño de 3 años, que vive en Tunja, un municipio ubicado al noreste de la capital colombiana, con su familia. Entre sus cualidades está, que le encanta soñar y se divierte mucho jugando, no es tímido y le encanta socializar con las personas, mientras se inquieta por descubrir todo lo que hay a su alrededor. Es muy divertido, inteligente, activo y cariñoso.

Este pequeño tiene una enfermedad llamada Retinoblastoma, la cual comenzó cuando a los tres meses de nacido, su padre notó una luz en el ojo izquierdo del pequeño y decidió llevarlo a pediatría, fue remitido al optómetra y luego al oftalmólogo en la ciudad de Bogotá, el cual determinó una alerta en los ojos de Nicolás.

Su familia decidió pedir una cita particular para revisarlo y allí el médico que lo vio aclaró la condición, tenía un avance de un 80% de cáncer ocular en ambos ojos. Sus padres decidieron operarlo a la semana siguiente y fue nucleado. A partir de esta cirugía le programaron 5 quimioterapias, crioterapias y termoterapias, y al no ver resultados positivos en su recuperación, consiguió contactos que la trajeron a nuestro Hospital Infantil, para acceder al programa de Retinoblastoma. A partir de los tratamientos que se le realizaron a Nicolás su condición visual mejoró, tuvo evolución rápida y la respuesta al tratamiento ha sido la mejor.

Nicolás tiene un hermano de 12 años al cual extraña todos los días, pues no puede acompañarlo a sus tratamientos, pero está muy feliz por los resultados que ha tenido. Su madre asegura: “Yo no sé que hubiese pasado si no hubiese llegado acá”. Y afirma junto a su esposo, que han tenido una muy buena atención en el Hospital, que se sienten orgullosos y confían en el buen servicio que este presta.

Nicolás y su familia son muy católicos y están llenos de esperanza en Dios, siempre están llenos de fe y ganas de salir adelante, lo que les ha ayudado en todo el proceso. Confían plenamente en el Hospital y lo recomiendan, al igual que a sus médicos pues consideran que son muy dispuestos y muy humanos.

Nicolás es un niño beneficiado por la atención del Hospital y sus especialistas, para continuar ayudando a niños como Nicolás, puedes hacer tu donación a nuestro programa y permitir que más niños como él se beneficien.