ARTE, MÚSICA Y LÚDICA para los niños del Hospital

El Aula Hospitalaria es un espacio lúdico pedagógico en el que los niños hospitalizados a través del juego y el arte disminuyen los temores y ansiedad causados por la enfermedad y reciben acompañamiento para continuar su proceso escolar.

Cada año 6.000 niños hospitalizados se benefician del Aula Hospitalaria que cariñosamente los niños han nombrado como la “Escuelita”.

Programa Música para Vivir para los niños con cáncer

 AULA HOSPITALARIA

Pie de Foto: Fotografía Alejandro Cock, en el centro Carolina Jaramillo cantante el Amor es lo que salva, Laura y Juliana pacientes del Hospital Infantil.

musica para vivir AULA HOSPITALARIAGracias a la solidaridad de la cantante Carolina Jaramillo quien donó las ganancias de los conciertos y el disco “El Amor es lo que Salva” inició el Programa Música para Vivir para los niños con cáncer del Hospital Infantil. A la hermosa historia de amor de Carolina y Alejandro se unen cada vez más personas solidarias: el Colegio de Música y Cantoalegre con la Maestra Tita Maya y sus docentes realizan las clases para los niños con el más alto nivel pedagógico, Siddartha Músical y Cedar han donado los primeros instrumentos y otras personas están donando en línea desde nuestro sitito dona.co. Al son del piano, los ukeleles, los violines, las marimbas y los chinchones, los niños siguen con una mística sorprendente las notas del lenguaje universal de la humanidad: “La música”, reflejando en sus rostros alegría, sosiego y felicidad.

Soñamos con que el Programa Música para Vivir crezca beneficiando más niños que sufren de diferentes enfermedades, que algunos puedan llevarse el instrumento a su casa y mantengan la práctica de la música, así como desarrollar actividades de investigación sobre el impacto de la musicoterapia en los niños con cáncer y enfermedades críticas. ¡Dona ya!
Únete a este proyecto en https://www.facebook.com/caroelamoresloquesalva

HOSPITAL INFANTIL
DE SAN VICENTE FUNDACIÓN

Programa de donaciones
Calle 64 N 51 D – 154 Conmutador: (57 4)4441333 Ext. 2448 y 2449
Correo electrónico: donaciones@elhospital.org.co - cooperacion@sanvicentefundacion.com
Medellín, Colombia – Suramérica