Adecuación y dotación de un quirófano oncológico

Monto recaudado $25.650.000 de 
Monto recaudado
Ayúdanos a conseguir $1.500.000.000
50000 100000 200000 Agregar al carrito
Variaciones
Descripción

¿Para qué tener este quirófano?

El proyecto para construir una Unidad Funcional de Cáncer de Adultos nace con la idea de realizar un manejo integral del cáncer, para lograr esto es necesario contar con un quirófano dotado y adecuado para atender específicamente a los pacientes que sufran de esta enfermedad y requieren intervención quirúrgica.

¿Por qué es necesaria su construcción?

Como Hospital de alta complejidad, comprometido con el tratamiento integral del cáncer, con un servicio de Urgencias las 24 horas los 7 días de la semana, es importante contar con un área destinada a brindar un tratamiento quirúrgico a los pacientes oncológicos que lo requieran.

En este orden de ideas, los quirófanos en la actualidad son mayormente utilizados para atender traum o cirugías urgentes, por ende, las cirugías de cáncer entran a competir con estos dos servicios por un espacio quirúrgico, lo que en ocasiones puede tardar algunos días en poder llevar a cabo el procedimiento.

¿Cómo se brinda ese manejo integral?

El Hospital ha ido incrementando el número de especialistas con enfoque integral del cáncer. Contamos con ortopedistas oncológicos, neurocirujanos especializados en cáncer, cirujanos laparoscópicos con una amplia experiencia en el cáncer de vías digestivas, Además, realizamos cirugía torácica con énfasis en patología oncológica y cirugía para el cáncer de mama, todos ellos con la necesidad de un quirófano donde puedan brindar mayor oportunidad a sus pacientes.

¿Cómo podemos apoyar?

Si deseas, tanto como nosotros, hacer realidad el sueño de tener un quirófano para pacientes con cáncer oncológico, conoce a continuación cómo puedes hacer efectiva tu donación.

Recuerda que al donar podrás recibir un certificado de donación que te genere beneficios tributarios.

¿Cómo donar?

  1. Por medio de consignación o transferencia bancaria a nuestra cuenta de ahorros Bancolombia No. 00399308135 a nombre de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl - Rionegro Nit: 900261353-9. Posteriormente es importante hacer llegar comprobante de la consignación al correo electrónico: comunicacionesrionegro@sanvicentefundacion.com

  2. A través de nuestra página web dona.co, clic en nuestros botones de pago ubicados en la parte superior de la página y seguir el paso a paso.

  3. Puede acercarse a las instalaciones de nuestro Hospital, tanto en Medellín como en Rionegro, y en cualquiera de las Unidades de Atención y puntos de pago.

Tipos de donaciones

  1. Monetarias

  2. Insumos

  3. Equipos médicos

  4. Amueblamiento

  5. Insumos que puedan ser utilizados en los proyectos del Hospital

*Antes de donar en especie, se sugiere consultar previamente en la Gerencia de Comunicaciones y Donaciones, desde donde se validará con quien corresponda, la pertinencia de recibir el aporte. 

Beneficios para el donante

  1. Certificado de donación, el cual otorga un descuento tributario en la declaración de renta. Para este certificado se requiere factura del bien o constancia de transferencia. El certificado se emite a nombre de quien aparezca en el comprobante.

Benefactores

Agradecemos el aporte de personas naturales, empresas y fundaciones como:

Angels
Quick
Tecnoquímicas
Bienes & Bienes
Tena