Apóyanos para cuidarte durante la emergencia por el coronavirus

Monto recaudado $3.045.000 de 
Monto recaudado
Ayúdanos a conseguir $15.000.000.000
50000 100000 200000 Agregar al carrito
Variaciones
Descripción

El reto de hoy es cuidar para cuidarnos, abrazar la solidaridad y transformar nuestra manera de vivirla. Reflexionar sobre las formas en que cada uno de nosotros puede aportar desde sus pensamientos, palabras y acciones a superar la crisis mundial que significa la emergencia por el COVID-19, conocido como coronavirus.

Los Hospitales San Vicente Fundación de Medellín y Rionegro pondrán a disposición de Medellín y Antioquia, nuevas camas de cuidados intensivos para atender los pacientes que se presenten por el COVID-19, gracias al trabajo articulado de Proantioquia con la empresa privada y a la vinculación decidida de la Fundación Grupo ArgosGrupo SURA a través de Seguros SURA y su fundación, Fundación NutresaColombiana de Comercio Corbeta, la Fundación Fraternidad MedellínCámara de Comercio de MedellínLondoño GómezFundación Sofía Pérez, entre otras organizaciones que demuestran a la región y al país su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.

¡Tú donación salva vidas!

Para que estas unidades de cuidados intensivos funcionen hemos comenzado la compra de instrumental, muebles, equipos de protección, medicamentos y demás elementos que se requieren para el alistamiento de estos servicios, la atención de los pacientes y la protección del personal de salud.

Tus donaciones contribuirán a la compra de este material para nuestros Hospitales en Medellín y Rionegro:

  1. Fonendoscopios

  2. Equipos de órganos

  3. Mascarillas N95

  4. Mascarillas quirúrgicas

  5. Gafas de protección

  6. Medicamentos

¿De qué hablamos cuando nos referimos una cama de cuidado intensivo?

Es un concepto que incluye una serie de equipos médicos, talento humano e infraestructura física de alto costo. Cada cama de cuidado intensivo implica tener: una cama con las condiciones especiales para este tipo de pacientes, un ventilador, un monitor, y otros elementos como flujómetros de aire, flujómetros de oxígeno, aspirador de pared, entre otros elementos necesarios para el monitoreo del paciente. Adicionalmente, cada unidad o sala con camas de cuidado crítico debe tener ventilador de transporte, centrales de monitoreo, carros de paro, carros de procedimientos y otra serie de equipos indispensables para mantener con vida y bienestar del paciente grave. Indudablemente, habilitar una unidad de cuidado intensivo tiene un alto valor económico, pero representa una oportunidad de vida para muchos pacientes.

A las organizaciones benefactoras les reiteramos nuestra más profunda gratitud por la donación que han entregado no solo a San Vicente Fundación sino a Medellín y Antioquia.

¿Cómo donar?

  1. A través de nuestra página web dona.co, clic en nuestros botones de pago ubicados en la parte superior de la página, posteriormente seguir el paso a paso.

Beneficios para el donante

  1. Certificado de donación, el cual otorga un descuento tributario en la declaración de renta.

    Para este certificado se requiere factura del bien o constancia de transferencia. El certificado se emite a nombre de quien aparezca en el comprobante.