Aula Hospitalaria

Monto recaudado $1.200.000 de 
Monto recaudado
Ayúdanos a conseguir $200.000.000
50000 100000 200000 Agregar al carrito
Variaciones
Descripción

¿Qué es el Aula Hospitalaria?

El Hospital San Vicente Fundación, en su búsqueda del bienestar de toda la comunidad, creó oficialmente en el año 2007 el Aula Hospitalaria tal como se conoce al día de hoy; un espacio en el Hospital Infantil que busca estrategias que respondan a la realidad de nuestro entorno a través de métodos y experiencias enfocadas en el aprendizaje por medio de competencias educativas y habilidades para la vida. En el Aula, se desarrollan proyectos pedagógicos que sirven para fortalecer la parte cognitiva y sensorial de los niños.

Para atender las necesidades físicas, mentales y espirituales de los niños enfermos del Hospital Infantil, es necesario contar con vocación para llevar el proceso lúdico pedagógico del Aula Hospitalaria, es por ello que el proyecto de contratación de la docente psicopedagoga Paula Ramírez para el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil San Vicente Fundación, aporta al desarrollo de los procesos de aprendizaje y beneficia el crecimiento de los procedimientos del Hospital, en un espacio para la transformación social dirigido a todos los pacientes y sus familias.

Los logros del Aula Hospitalaria

  1. El acompañamiento pedagógico realizado por las docentes del Aula, lo que posibilita que tanto los niños, niñas y adolescentes como sus familias reciban una atención integral, mejorando los índices de recuperación y haciendo más agradable su estancia hospitalaria.

  2. El retorno a la vida escolar de niños y niñas que por su condición clínica no continuaban su proceso educativo o bien habían sido retirados de las instituciones educativas. Volver a sus jornadas académicas es mucho más fácil y representa en ellos una diferencia significativa en la motivación por aprender y reforzar sus habilidades cognitivas.

  3. La visibilización de un espacio pedagógico como el Aula Hospitalaria dentro de una institución de salud que se preocupa por mejorar la calidad de vida de cada uno de sus pacientes convirtiéndose en pilar entre las demás instituciones prestadores de salud. Además de ello, el Aula se convierte en un factor esencial para el desarrollo del Hospital Infantil, ya que por medio de sus actividades se fomenta el humanismo, uno de los principales valores de la institución, por medio del trato humanizado es que nuestros pacientes tienen no solo más cariño por el Hospital, sino también por el valor de enfrentar ese momento de su vida.

  4. La recuperación de los pacientes en muchos casos es más rápida y menos traumática, pues los procesos psicoemocionales tratados desde los proyectos del aula mejoran su bienestar y los motiva a dar todo de sí para rehabilitarse en las mejores condiciones.

¿Cómo donar?

  1. Por medio de consignación o transferencia bancaria a nuestra cuenta de ahorros Bancolombia No. 00399308135 a nombre de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl - Rionegro Nit: 900261353-9. Posteriormente es importante hacer llegar comprobante de la consignación al correo electrónico: comunicacionesrionegro@sanvicentefundacion.com

  2. A través de nuestra página web dona.co, clic en nuestros botones de pago ubicados en la parte superior de la página y seguir el paso a paso.

  3. Puede acercarse a las instalaciones de nuestro Hospital, tanto en Medellín como en Rionegro, y en cualquiera de las Unidades de Atención y puntos de pago.

Tipos de donaciones

  1. Monetarias

  2. Insumos

  3. Equipos médicos

  4. Amueblamiento

  5. Insumos que puedan ser utilizados en los proyectos del Hospital

*Antes de donar en especie, se sugiere consultar previamente en la Gerencia de Comunicaciones y Donaciones, desde donde se validará con quien corresponda, la pertinencia de recibir el aporte. 

Beneficios para el donante

  1. Certificado de donación, el cual otorga un descuento tributario en la declaración de renta. Para este certificado se requiere factura del bien o constancia de transferencia. El certificado se emite a nombre de quien aparezca en el comprobante.